Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2013

Revelan que las bebidas azucaradas aumenta el riesgo de depresión

El estudio abarcó a unas 264.000 personas de 50-71 años de edad que consumieron gaseosas, té, ponche de frutas y café.
Revelan que las bebidas azucaradas aumenta el riesgo de depresión
Foto:Generaccion.com

Un estudio realizado en  los  Estados Unidos revela que las bebidas azucaradas, ante todo, las dietéticas aumentan el riesgo de depresión mientras que el consumo del café puede disminuirlo ligeramente.

“Nuestro estudio sugiere que excluir o reducir el consumo de bebidas dietéticas edulcoradas puede ayudar de forma natural a disminuir el riesgo de depresión”, afirmó el autor del estudio, Honglei Chen, de los Institutos Nacionales de la Salud.

El estudio abarcó a unas 264.000 personas de 50-71 años de edad que consumieron gaseosas, té, ponche de frutas y café en el período de 1995-1996.

Chen y sus colegas preguntaron a los participantes, si fueron diagnosticados con depresión después del año 2000 y registraron un total de 11.311 diagnósticos.

Quienes acostumbraban a beber cada día más de cuatro latas o vasos de gaseosa eran un 30 por ciento más propensos a desarrollar depresión que los que no tomaban bebidas carbonatadas.

Lo curioso es que el riesgo era mayor entre los consumidores de ponches, tés helados y gaseosas de la categoría light o dietéticas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan