Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2013

Lionel Messi estuvo a punto de ser prestado a un equipo de la segunda división de España

Un dirigente del club catalán evito el pase.
Lionel Messi estuvo a punto de ser prestado a un equipo de la segunda división de España
Foto: Internet

Lionel Messi, recientemente ganador del Balón de Oro, estuvo cerca de ir a jugar en el Lleida, del ascenso español, pero el entonces secretario técnico del Barcelona, `Txiki´ Begiristain, lo impidió.

El diario SPORT se hizo eco de las declaraciones del periodista Dani Badia a Catalunya Radio en las que señaló que en la temporada 2004, y cuando el crack argentino estaba en el Barcelona B, estuvo a punto de ser cedido al Lleida, que por entonces militaba en la Segunda A.

Por esos tiempos, el Barcelona y el Lleida (también de Cataluña) firmaron un convenio de colaboración. Fue un acto público en la Universitat de Lleida, con el presidente Joan Laporta y Txiki Begiristain en representación del club azulgrana y Tatxo Benet, máximo accionista, y Miquel Pons, presidente, en representación del Lleida.

Esa temporada, el Lleida estaba en Segunda A y el Barça B en Segunda B, por lo que para Messi fichar por el conjunto leridano podía resultar interesante.

Pero Txiki Begiristain se negó rotundamente a ceder al muchacho rosarino que ya pintaba para crack y que en esa misma temporada debutaría con el primer equipo catalán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan