Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2013

Sudamericano Sub 20: Chile venció 1-0 a Argentina

Nicolás Castillo marcó el único tanto del partido.
Sudamericano Sub 20: Chile venció 1-0 a Argentina
Foto: Internet

Chile dio la primera gran sorpresa del Sudamericano Sub 20 al vencer por 1-0 a Argentina, selección anfitriona del torneo.

El conjunto "Mapocho" sorprendió con un juego atrevido, ordenado tácticamente y con una gran técnica de los volantes para crear y recuperar balones en el mediocampo.

El primer y único gol del partido llegó a los 21 minutos, obra del delantero de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, que aprovechó una desconcentración de la zaga albiceleste y venció el marco del meta Walter Benítez.

En el complemento, el panorama se complicó para Chile cuando se quedó con dos jugadores menos por la expulsión de César Fuentes y Manuel Bravo, sin embargo el cuadro sureño se replegó y supo contener a Argentina que nunca pudo dominar la ansiedad.

Cabe destacar que el entrenador del elenco argentino Sub 20 es Marcelo Trobbiani, técnico que estuvo en el Perú a cargo de Universitario y Cienciano.

Con este resultado, Chile comparte con Colombia el primer lugar del grupo A con 3 puntos cada uno, mientras que Argentina y Paraguay están sin sumar, al igual que Bolivia, seleccionado que descansó en la primera jornada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan