Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2013

Lance Armstrong confesó que sí se había dopado

El ciclista dijo que está dispuesto a declarar ante la Unión Ciclista Internacional.
Lance Armstrong confesó que sí se había dopado
Foto: telegraph.co.uk

Lance Armstrong fue entrevistado por más de dos horas por Oprah Winfrey, un encuentro que será televisado en los EE.UU. el jueves por la noche.

Durante la entrevista Armstrong se entiende que confesó haberse dopado y de acuerdo con el New York Times ha indicado su disposición a testificar en contra de los funcionarios - en la UCI y de sus ex equipos - aunque se entiende que la oferta no se extiende a prestar declaración contra los demás conductores.

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA siglas en ingles) destacó las donaciones de Armstrong de alrededor de £ 62.000 a la UCI - que nunca se ha negado - que siguió a un presunto control positivo en el Tour 2001 de Suiza.

Hay nuevas denuncias que se pagó £ 300.000 al ex presidente de la UCI Hein Verbruggen tras un positivo en el Tour de Francia 1999, que fue anulada después de que Armstrong mostró un certificado de exención para usos theraputic (TUE). Verbruggen niega haber recibido dinero.

"La UCI toma nota de la especulación mediática que rodea a la entrevista y los informes que finalmente vinieron a limpiar y admitió dopaje durante su carrera de ciclismo", dijo un portavoz de la UCI.

"Si estos informes son ciertos, le instaría a Lance Armstrong a declarar a la Comisión Independiente encargada de investigar las denuncias formuladas en contra de la UCI en la reciente decisión motivada de la USADA sobre Lance Armstrong y el equipo de los Estados Unidos Servicio Postal.

"La UCI no va a hacer más comentarios sobre las cuestiones relativas a Lance Armstrong hasta que haya tenido la oportunidad de ver su entrevista muy publicitada con Oprah Winfrey".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan