Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2013

EE.UU.: Epidemia de gripe preocupa a la población

Casos de influenza se han registrado en 47 estados este año.
EE.UU.: Epidemia de gripe preocupa a la población
Foto: aporrea.org

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijo que los casos de gripe habían disminuido en las últimas semanas, pero que el virus de clima frío podría hacer una reaparición antes del final de la temporada.

"No es sorprendente", dijo el doctor Thomas Frieden, director de los CDC, en conferencia telefónica el viernes pasado. "la influenza sube y baja durante la temporada de gripe. Lo único predecible de la gripe es que es impredecible".

Casos de influenza se han registrado en 47 estados este año. Sin embargo, sólo 24 estados reportaron altos niveles de actividad de la gripe en la primera semana de enero, en comparación con los 29 que reportaron actividad de la gripe de alta en la última semana de diciembre. Otros 16 estados reportaron niveles moderados de actividad durante la misma semana de enero, mientras que cinco reportaron niveles bajos y uno informó los niveles mínimos.

Los hospitales en muchas zonas del país han dicho que han visto desbordados por la epidemia de este año, que entró en duro, rápido y temprano. La enfermedad provocó una emergencia de salud pública de Boston, donde los funcionarios de salud dijeron la semana pasada que 700 personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad respiratoria contagiosa, y 18 murieron por complicaciones relacionadas con la gripe en el estado.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo declaró una emergencia de salud pública a finales de la semana pasada, lo que permite a los farmacéuticos a administrar vacunas a los pacientes de seis meses a 18 años de edad. La orden ejecutiva suspendió una ley estatal que las vacunas eran limitadas a las personas mayores de 18 años.

El doctor Richard Besser, jefe de salud de ABC News y corresponsal médico, dijo que esto podría ser la peor epidemia de gripe en una década, pero que no es demasiado tarde para protegerse del virus.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan