Banner Tuvivienda
Martes 06 de diciembre 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de enero 2013

Pasaportes biológicos para los tenistas

Este es un método de seguimiento de los parámetros biológicos seleccionados a través del tiempo.
Pasaportes biológicos para los tenistas
Foto: tenismanana.com

Novak Djokovic, Andy Murray y otros jugadores de tenis piden pruebas crecientes de sangre en el tenis, lo que podría conseguir su deseo en 2013 de la introducción de los pasaportes biológicos para los atletas de este deporte.

Como consecuencia de la admisión de Lance Armstrong la semana pasada que estaba drogado cuando ganó cada uno de sus siete títulos del Tour de Francia, varios jugadores de alto nivel en el Abierto de Australia han revelado que los análisis de sangre son relativamente pocos.

El número uno del mundo Djokovic dijo la semana pasada que no había pruebas de sangre "en seis o siete meses".

El pasaporte biológico es un método de seguimiento de los parámetros biológicos seleccionados a través del tiempo, en lugar de tratar de detectar distintas sustancias, y fue considerada una de las principales razones para el éxito en la captura de los tramposos en el ciclismo.

"Estamos muy, muy de cerca, y creo que hay una posibilidad bastante buena que probablemente estará en funcionamiento a finales de 2013", dijo el Dr. Stuart Miller, el jefe de la Federación Internacional de Tenis (ITF) 's anti-doping el lunes.

En 2011, el conjunto más reciente de las cifras disponibles, la ITF llevó a cabo sólo 21 exámenes de sangre fuera de concurso y 131 en total, una cifra muy superada por los análisis de orina, que contaba con 2.019.

Los análisis de sangre son más caros de administrar que las pruebas de orina y Miller admitió que estaban sujetos a restricciones financieras.

El martes, la ITF confirmó que la inversión total en el programa anti-doping fue de $ 2 millones por año.

Eso incluyó alrededor de $ 400.000 para la administración, pagado únicamente por la ITF, que cubre al personal, la educación, las costas judiciales y los seguros.

Miller dijo que el tenis estaba haciendo todo lo posible para tratar de atrapar tramposos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan