En las computadoras del Reniec ya se podrá ubicar a la persona Max Barrios.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil canceló el acta de nacimiento y DNI del ex zaguero de la selección Sub 20, pues detectó que ambos documentos contienen datos falsos. Tras ponerse en duda el lugar y fecha de nacimiento, el organismo inició un proceso de investigación y determinó que fue inscrito de manera irregular en el concejo de Bellavista (Sullana, Piura).
Su presunto padre, Ángel “Maradona” Barrios inscribió a Max el 20 de enero del 2012 y que había nacido el 15 de setiembre de 1995 en el centro de salud de dicho distrito sullanense para lo cual presentó una ficha de matrícula emitida por la escuela “Niño Jesús de Praga”.
MÁXIMA DEFENSA
Max Barrios había permanecido sin hablar con nadie. ¿Es su verdadero nombre Juan Carlos Espinoza Mercado? Ayer rompió su silencio. “Mi nombre es Max Barrios Prado, nací el 15 de septiembre de 1995, tengo 17 años. Desmiento todo lo que han dicho… Quiero sentir a mi familia cerca. Ellos serán los únicos que me van a dar su apoyo”, expresó en ATV.
“Maradona” Barrios defendió la posición de su hijo. “No saben el daño que le están haciendo a mi familia. Max está mal anímicamente. Se la pasa llorando y está en mi casa (calle La Mar), pero no va a hablar hasta que se resuelvan los problemas. Iré al Consulado ecuatoriano para arreglar esto. Voy a sacarme ADN y aclarar todo. Max ya no quiere jugar más al fútbol, no come y mi esposa Consuelo está mal”, señaló.
Desde Ecuador, el ex técnico de la Liga de Loja, Diego Ochoa, confesó conocer a Juan Espinoza Mercado, quien estuvo en la cárcel por participar en una balacera en los exteriores de una discoteca. “Con su esposa, porque es casado y tiene una hija, ayudamos para sacarlo de prisión”, confesó el entrenador.