Debido a la tragedia de Santa Maria, la Secretaría de Salud de Rio Grande do Sul pide a la comunidad para movilizarse a donar sangre en las próximas semanas.
"A pesar de las acciones los recursos han sido suficientes para atenderlas, sin embargo, los casos de pacientes hospitalizados en Santa María y en Porto Alegre, quedaron desprotegidos, el gobierno estatal pide el apoyo del público para la sustitución del material".
Ayer 27 de enero, el Centro de Sangre de Santa María trabajó extraordinariamente y atendió a más de 200 voluntarios que donaron sangre. El promedio de asistencia en el lugar, según el secretario de Salud, es de 75 donaciones por día. También hubo casos de personas que tenían previsto regresar durante la semana, ya que la validez de algunos componentes sanguíneos extraídos está a sólo cinco días.
Las donaciones se pueden hacer en cualquier unidad de la red de bancos de sangre públicos de Rio Grande do Sul. Las condiciones básicas para la donación de sangre incluyen buena salud, llevar documento de identidad oficial con foto y tener entre 16 y 68 años de edad. Los niños menores de 18 años necesitan el permiso de sus padres o tutores legales.
Lista completa de los bancos de sangre en el estado:
- Porto Alegre
Av. Bento Gonçalves, 3722 - Partenón - Porto Alegre
- Santa Maria
Alameda Santiago de Chile, 35 - Our Lady Of Lourdes Barrio
- Alegrete
El general Rua Sampaio, 10 - Paja vecindario
- Caxias do Sul
Rua Ernesto Alves, 2260 - Centro
- Cruz Alta
Rua Barao do Rio Branco, 1445
- Palm Misiones
Nassib Nassif Street esquina General Osorio, 351
- Paso del Fondo
Siete Av de septiembre, 1055 - Centro
- Pellets
Av. Bento Gonçalves, 4569 - Centro
- Santa Rosa
Rua Boa Vista, 401 - Centro