Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de enero 2013

Exposición solar en playas y piscinas exigen una adecuada hidratación

Se recomienda tomar agua, jugos de fruta y consumir verduras frescas.
Exposición solar en playas y piscinas exigen una adecuada hidratación
Foto: entremujeres.com

Ante el incremento de la temperatura y la frecuente exposición solar por parte de la población especialmente en playas y piscinas, el Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud, recomendó mantener una hidratación adecuada y saludable.

Rosa Salvatierra, nutricionista del INS, explicó que en esta época del año es fundamental tomar agua mineral, refrescos o jugos de frutas naturales para calmar la sed y mantener nuestro organismo hidratado.

La especialista señaló que en el caso de los niños, ellos necesitan tomar de 4 a 7 vasos de agua por la constante actividad física que practican; en tanto, los adultos requieren de 8 a 12 vasos al día para mantener una correcta hidratación.

Lo ideal es optar por la preparación de refrescos de fruta, fuentes de vitamina “C” y bajos en azúcar, elaborados de preferencia con frutas como la naranja, toronja, piña, maracuyá, camu camu o zumo de limón. También se recomienda consumir jugos de frutas de estación preparados al momento para evitar el proceso de oxidación y fermentación, detalló la nutricionista.

Existen algunas frutas que tienen un alto contenido de agua como la sandía, el melón, el pepino dulce, piña, papaya, mandarina, naranja, granadilla, blanquillo, fresa, uvas y el tumbo, las cuales son excelentes hidratantes”, dijo la especialista.

Entre las verduras que concentran más agua están la lechuga, pepinillo, espinaca, betarraga, zapallito italiano, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, hojas de acelgas, entre otras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan