Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de enero 2013

Francia: una vacuna contra el sida será probada en humanos en Marsella

La publicación de los resultados se espera en junio de 2015.
Francia: una vacuna contra el sida será probada en humanos en Marsella
Foto: rcnradio.com

Una vacuna contra el SIDA se pondrá a prueba a partir de febrero, en 48 pacientes seropositivos en el centro de investigación La Conception, anunció ayer martes la Asistencia Pública de Hospitales de Marsella.

La Agencia de Seguridad Nacional de la droga (ANSM) dio su aprobación el 24 de enero en el inicio de los ensayos clínicos tras el dictamen favorable emitido 09 de noviembre 2012 por el Comité para la Protección de Personas (CPP).

El principal beneficio esperado por esta vacuna sería la de sustituir la terapia triple, medicamento que actualmente permite a los pacientes tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

"Sabemos muy bien que poner a disposición de la triple a 33 millones de personas en el mundo que están infectadas con el VIH-1 es una utopía. La vacunación es el único tratamiento terapéutico adecuado contra el sida", dijo el director del laboratorio de Biología Estructural de Marsella La Timone hospital, Erwann Loret, el "inventor" de la vacuna desarrollada por la estructura de Marsella.

La publicación de los resultados se espera en junio de 2015. La eficacia de esta vacuna se ha demostrado en experimentos in vitro e in vivo en animales, especialmente monos.

Estos ensayos validan la eficacia de una vacuna terapéutica contra el VIH-1 focalización proteína Tat, que parece desempeñar un papel importante en la persistencia de células infectadas por el virus.

"Nuestra vacuna tratará directamente con el escudo de las células infectadas", dijo Loret.

El objetivo de esta vacuna terapéutica es para ser producido por los anticuerpos del sistema inmunológico que neutralizan el Tat para permitir la eliminación de las células infectadas con VIH-1. La vacuna debe ser probada en humanos y tiene curativa.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan