Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de febrero 2013

Rafael Nadal llega a Chile a la preparación para su primer torneo en 7 meses

El primer partido de individuales esta previsto para el 7 de febrero.
Rafael Nadal llega a Chile a la preparación para su primer torneo en 7 meses
Foto: livetennisguide.com

Rafael Nadal llegó a Chile hoy viernes y pondrá a prueba su rodilla izquierda lesionada en la competición por primera vez la próxima semana después de estar fuera durante siete meses - el mayor salto de su carrera.

El jugador de 26 años de edad, pronto se dirigirá hacia la ciudad cercana de Viña del Mar, donde se jugará su primer torneo desde que fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon en junio del año pasado.

Nadal, que estará tratando de ganar su octavo título del Abierto de Francia a finales de este año, dijo que su rodilla todavía le molesta y que puede tener que reducir sus apariciones en los torneos.

"Mi rodilla está mucho mejor, y esto es lo más importante ahora, porque no hay riesgo de una lesión importante", dijo Nadal en el aeropuerto de Santiago. "Pero todavía me molesta, lo que me impide jugar todo el tiempo, lo que me gustaría hacer”.

"Hay que empezar por algún lado", agregó el español. "Creo que este es el momento justo y el lugar adecuado".

Nadal es uno de los mejores jugadores, pero trató de restar importancia a lo que podría ocurrir en Chile.

"Han sido meses - siete meses - desde que he competido", dijo Nadal. "Esta será mi primera vez jugando en un tiempo muy largo. Cualquier cosa puede suceder. Voy a tratar de no dejar que suceda, pero hay que estar preparado para todo y ser paciente".

Nadal tiene una ronda de comparecencias para hacer antes de que abra el juego, incluyendo una reunión con el presidente Sebastián Piñera de Chile, un aficionado a los deportes.

Primera prueba de Nadal llegará el martes en un partido de dobles con Juan Mónaco, seguido de su primer partido el miércoles en singles.

"Estoy aquí para dar lo mejor que tengo en este momento", dijo Nadal, "y espero que la rodilla me sostenga".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan