Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de febrero 2013

Fármaco prohibido en Francia se vende en Nicaragua

El fármaco Diane-35 ha causado la muerte de cuatro mujeres y a más de 125 accidentes vasculares por su uso como anticonceptivo.
Fármaco prohibido en Francia se vende en Nicaragua
Foto:Generaccion.com

Aunque la semana pasada se prohibió en Francia la comercialización como anticonceptivo del fármaco Diane-35, y se ordenó su retiro de las farmacias en un plazo de tres meses, en Nicaragua seguirá circulando como lo ha hecho hasta el momento.

Cables internacionales indican que la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos de Francia tomó esa decisión tras vincular Diane-35 a la muerte de cuatro mujeres y a más de 125 accidentes vasculares por su uso como anticonceptivo.

Los reportes internacionales agregan que de acuerdo con declaraciones de Jean-François Bergmann, vicepresidente de la Comisión de Mercadeo de Medicamentos de Francia, el 99% de las mujeres que utilizan Diane 35 lo hacen por su efecto anticonceptivo, y solo el 1% para problemas hormonales como el acné.

Diane-35 y sus efectos.

Diane-35 es un producto de laboratorios Bayer que, según cables internacionales, está autorizada en 135 países y se comercializa en 116. Su ficha técnica indica que es un preparado hormonal oral que se usa para el tratamiento de enfermedades dependientes de andrógenos en mujeres, tales como acné, alopecia o caída severa del cabello y crecimiento excesivo del vello.

La ficha explica cuándo la paciente debe dejar de tomar Diane-35, y en qué casos debe tener especial cuidado si la está tomando. Incluso uno de los apartados habla sobre “Diane-35 y los coágulos sanguíneos”, señalando que “estudios a largo plazo han sugerido que puede haber una relación entre el uso de la píldora y un aumento del riesgo de coágulos sanguíneos arteriales y venosos, embolismo, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular”.

Entre los eventos adversos frecuentes menciona náuseas, dolor abdominal, aumento de peso, dolor de cabeza, humor deprimido o alterado, dolor mamario e hipersensibilidad mamaria.

La información detalla que una caja de Diane-35 contiene 21 comprimidos de color beige, cuyos componentes son: atinilestradiol (0.035mg) y acetato de Ciproterona (2mg).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan