Racismo en el fútbol. El mediocampista inglés Joey Barton lanzó una frase racista contra el delantero brasilero Neymar, después que su país se impusiera al elenco sudamericano por 2 goles a 1, pidiéndole de forma controvertida que abandone el torneo local para que pruebe suerte en Europa.
Todo empezó cuando el integrante del Olympique de Marsella cuestionó a la figura del Santos por el rendimiento que mostró ante los “Pross”, lo cual fue respondido contundentemente.
“No sé quien es él. Yo solo quiero hacer mi trabajo para la selección. No tuve una actuación como la que esperaba”, señaló el atacante carioca a la prensa, lo cual disgustó al británico.
“Me voy a presentar a él cuando se decida a dejar su santuario en la liga amazónica de la selva”, aseveró el nacido en las Islas Británicas en su cuenta de Twitter.
Luego de ver la respuesta que miles de usuarios le colocaron en el microblogging, Barton borró el primer mensaje y emitió uno nuevo.
“Parece que Neymar no quedó feliz con algunas cosas que dije. Yo solo dije que esperaba más de un jugador tan elogiado. El fútbol es un juego de opiniones. Si no te gustan las opiniones, no eres jugador de fútbol”, precisó.