Banner Tuvivienda
Jueves 02 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2013

Declaran Alerta Verde por feriado largo para prevenir daños a la salud y vida de las personas

Rige desde hoy viernes 08 hasta miércoles 13 de febrero
Declaran Alerta Verde por feriado largo para prevenir daños a la salud y vida de las personas
Foto: minsa.gob.pe

Con la finalidad de brindar atención oportuna y responder ante cualquier emergencia y desastre que se presente durante el feriado largo, todos los establecimientos de salud a nivel nacional estarán en Alerta Verde desde las 20:00 horas del viernes 08 hasta las 08:00 horas del miércoles 13 de febrero, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

La medida se adopta frente a la posibilidad de que se presenten daños a la salud y a la vida de las personas, dada la salida masiva de vehículos particulares, y el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos turísticos del país.

También para atender posibles problemas en diferentes centros comerciales que suelen ser más visitados en un feriado largo. Puede ocurrir alteración del orden y de la tranquilidad pública, o incidentes que desencadenen eventos adversos, según advierte la R.M. N° 065-2013/MINSA, publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Durante la Alerta Verde, las Direcciones de Salud (Disas) y Direcciones Regionales de Salud (Diresas) incrementarán esta medida de acuerdo al ámbito de su jurisdicción y adecuarán la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud para atender de forma oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas en cualquier emergencia de atención de salud que se presente.

Se prevé que para los futuros feriados largos también se decretaría la Alerta Verde y proteger así la salud de las personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan