Banner Tuvivienda
Miércoles 08 de febrero 2023   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de febrero 2013

La FIFA propone sanciones más severas para los actos de racismo

Las deducciones de puntos y castigos de descenso son necesarios como opciones disciplinarias.
La FIFA propone sanciones más severas para los actos de racismo
Foto: eleconomista.com.mx

La FIFA pretende aprobar sanciones más duras para los insultos racistas en los partidos de fútbol, cuando sus 209 países miembros se reúnan en mayo.

El presidente del organismo Joshep Blatter encabezó una reunión hoy viernes de su Comité Estratégico, que incluía al presidente de la UEFA Michel Platini y discutieron la lucha contra el racismo y el amaño de partidos.

Blatter había dicho previamente que las deducciones de puntos y castigos de descenso son necesarios como opciones disciplinarias para ayudar a hacer frente a la discriminación en los partidos.

Cuando la FIFA juzgó los casos de abuso contra Hungría y Bulgaria el mes pasado, ambos países fueron obligados a jugar su próximo partido eliminatorio al Mundial en un estadio vacío y pagar multas.

"Estoy muy contento con las ideas que se han desarrollado hoy y esperamos con interés las deliberaciones con el Comité Ejecutivo", dijo Blatter en un comunicado. El dirigirá la reunión de la FIFA en marzo 20-21.

"El objetivo es presentar al Congreso de la FIFA en Mauricio (31 de mayo) las acciones concretas, así como las sanciones fuertes, que realmente tendrán un impacto".

TAGS: Racimso, futbol, FIFA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan