Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de febrero 2013

Paraguay: 27 muertes en 2013 y 783 casos sospechosos en un día por dengue

La mayoría de los casos se presentaron en la capital.
Paraguay: 27 muertes en 2013 y 783 casos sospechosos en un día por dengue
Foto: larepublica.ec

La epidemia de dengue, que sigue sin control en Paraguay, acumula 27 muertes en lo que va del año y 783 casos sospechosos se informaron hasta el lunes, dijo el Ministerio de de Salud Pública.

El boletín oficial de la entidad añadió que la gran mayoría de las personas atendidas residen en la capital y en el vecino departamento de Central, situación común en los últimos meses.

Un total de 386 personas permanecen hospitalizadas en Asunción, mientras que otras 383 fueron admitidas en el departamento Central, 36 de ellos en cuidados intensivos.

Las estadísticas oficiales señalan la muerte de 27 pacientes durante este 2013, mientras que 706 fueron tratados por presentar síntomas de haber contraído la enfermedad

La insuficiencia de las medidas de limpieza, sistema de drenaje deficiente, problemas de acumulación de basura e incluso en el suministro de medicamentos a los hospitales registrados en los últimos meses de 2012, parece contribuir a la permanencia de la epidemia.

En declaraciones públicas, el Ministerio de Salud advirtió de la posibilidad de un aumento significativo de muertes si no se avanza en la liquidación del mosquito que transmite el dengue.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan