Rafa Nadal se alza con una importante victoria contra Roger Federer aplastando al suizo 6-4 6-2 en su muy anticipado cuarto de final en el BNP Paribas ayer jueves.
El zurdo español, está compitiendo en su primer evento de pista dura desde su regreso de siete meses después de una lesión; superó a su rival de largo plazo con una visión nítida en el Indian Wells Tennis Garden.
Nadal rompió al campeón una vez en el primer set y tres veces en el segundo para concluir la victoria en una hora y 24 minutos frente a una casa llena en el Stadium Court.
El número cinco del mundo mejoró su récord contra Federer a 19-10 y se enfrentará a la sexta cabeza de serie el checo Tomas Berdych, quien pasó por delante del gran sacador sudafricano Kevin Anderson 6-4 6-4 temprano en el mismo día.
"Después de siete meses de distancia, estoy muy feliz de estar en las semifinales aquí", dijo un sonriente Nadal, tras aprovechar una serie de errores de revés de su rival, que ha estado luchando con un problemita en la espalda durante todo el torneo.
"Siempre es un partido muy, muy especial en contra de Roger, el mejor jugador de la historia. Siento que es un partido clásico cuando jugamos".