Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de marzo 2013

Tratamiento oportuno para el SIDA salva la vida de 14 personas

Esto sería una cura funcional.
Tratamiento oportuno para el SIDA salva la vida de 14 personas
Foto: bureaudesalud.com

Los científicos en Francia que siguieron a 14 pacientes que fueron tratados muy rápidamente con medicamentos contra el VIH, pero luego se detuvo tratamiento encontraron que incluso cuando habían estado fuera de la terapia durante más de siete años, todavía no daban señales de algún rebrote del virus.

La investigación, publicada en la revista PLoS Pathogens, llega tras la noticia a principios de este mes sobre una niña en Mississippi en los Estados Unidos está efectivamente curada del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) después de recibir tratamiento temprano.

Christine Rouzioux, profesor de la Universidad y del Hospital Necker de París Descartes y miembro del equipo inicial que identificó el VIH hace 30 años, dijo que los nuevos resultados mostraron que el número de células infectadas que circula en la sangre de estos pacientes, se conoce como "post-tratamiento controladores”, se caía incluso sin tratamiento durante muchos años.

"El tratamiento precoz en estos pacientes puede haber limitado la creación de reservorios virales, la extensión de las mutaciones virales, y conserva la respuesta inmune. Una combinación de estos pueden contribuir a controlar la infección en los controladores después del tratamiento", dijo.

"La reducción de los reservorios virales... se acerque a la definición de" funcional cura", dijo.

Una cura funcional describe cuando el virus se reduce a niveles tan bajos que se mantienen a raya, incluso sin tratamiento continuo. El virus, sin embargo, es aún detectable en el cuerpo.

La mayoría de los cerca de 34 millones de personas con VIH en todo el mundo tendrá que tomar medicamentos contra el SIDA conocidos como terapia antirretroviral por el resto de su vida. Estos medicamentos generalmente mantienen la enfermedad bajo control, pero también tienen efectos secundarios y un impacto de alto costo en los sistemas de salud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan