Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de marzo 2013

Se acuerdan medidas para garantizar seguridad durante el clásico U vs Alianza

Pre-concentraciones y desplazamientos de “barras bravas” están prohibidas.
Se acuerdan medidas para garantizar seguridad durante el clásico U vs Alianza
Foto: tuteve.tv

El Ministerio del Interior, los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Federación Peruana de Fútbol suscribieron ayer por la tarde un acta en la que se comprometen a garantizar la seguridad durante la realización del clásico del fútbol peruano, que se desarrollará hoy en el Estadio Nacional.

El primero de los acuerdos es la prohibición de las pre-concentraciones y desplazamientos por la vía pública de las llamadas “barras bravas” por parte de ambos clubes deportivos, tanto para el ingreso como para la salida del estadio.

La Policía Nacional tiene instrucciones claras para detener a las personas que promuevan o participen en pre-concentraciones, porque éstas generan inevitablemente incidentes de violencia, que afectan a ciudadanos que no participan del evento”, señaló el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, al anunciar este consenso.

El primer acuerdo del acta incluye también el compromiso de ambos clubes para identificar a los jefes de sus respectivas barras.

El segundo acuerdo está referido al compromiso voluntario de Alianza Lima de contratar a 500 agentes de seguridad privada calificados para contribuir con la Policía Nacional en su tarea de resguardo, en razón de que es el equipo organizador del evento; asimismo asumirá la responsabilidad solidaria por cualquier incidente que se genere por la acción de sus barras dentro o fuera del estadio.

Según añadió Pedraza Sierra, “el incumplimiento de estos acuerdos generará la suspensión de las garantías para el evento deportivo; en tal situación, o se suspenderá el partido o éste se efectuará a puertas cerradas”. Por tanto, se invocó a los barristas y a los hinchas a respetar el orden público y la seguridad para que mañana el clásico sea una fiesta deportiva.

Finalmente, advirtió que la Policía Nacional hará registros fotográficos y de video en la vía pública y exteriores del Estadio Nacional para establecer las responsabilidades de aquellas personas vinculadas a inconductas o delitos. “Vamos a ser bastante inflexibles en la preservación del orden público al ingreso y a la salida del estadio”, añadió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan