Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de marzo 2013

Para prevenir un derrame cerebral: Un café y cuatro tazas de té verde al día

Así lo sugieren los científicos.
Para prevenir un derrame cerebral: Un café y cuatro tazas de té verde al día
Foto: hispantv.com

Los científicos han encontrado que las personas que disfrutan de una taza de café al día tenían 20 por ciento menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral en comparación con aquellos que evitaban la bebida.

Y aquellos que bebían al menos cuatro tazas de té verde al día también se benefician de un riesgo igualmente reducido de un accidente cerebrovascular.

Los investigadores examinaron los hábitos de consumo de casi 84.000 adultos japoneses durante un período de 13 años.

"Este es el primer estudio a gran escala para examinar los efectos combinados del té verde y el café sobre los riesgos de tiempos", dijo el autor principal, el Dr. Yoshihiro Kokubo, del Centro Nacional de Japón cerebral y cardiovascular.

"Usted puede hacer un cambio de vida pequeño pero positivo para ayudar a reducir el riesgo de ictus mediante la adición de té verde al día a su dieta".

El estudio, publicado en American Stroke Heart Association journal, encontró que las mayores cantidades de café o de té verde consumidos, menor era el riesgo de accidente cerebrovascular.

El informe encontró que "la combinación de mayor consumo de té verde y café contribuyó a la reducción del riesgo de ictus como un efecto de interacción entre sí".

Pero aunque en menor cantidad, el té verde ayudó a proteger contra la enfermedad, con los que beben de dos a tres tazas al ver su oportunidad de una caída golpe en un 14 por ciento.

Aunque no está claro cómo el té verde afecta a los riesgos de accidentes cerebrovasculares, los científicos creen que unos compuestos conocidos como catequinas pueden proporcionar cierta protección a los vasos sanguíneos.

Varios productos químicos en el café se creen para dar un impulso a la salud, incluida la cafeína y ácido clorogénico, que los investigadores sugieren que podría ayudar a reducir los riesgos de derrame cerebral al reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Ambas bebidas también ayudaron a proteger contra el riesgo de ataques al corazón, según los investigadores.

"La acción ordinaria de beber té, café, en gran parte beneficia la salud cardiovascular, ya que en parte se mantiene la formación de coágulos", dijo el Dr. Kokubo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan