José Mourinho tiene el salario más alto de cualquier entrenador de fútbol en el mundo, según la lista anual de ganancias de la revista France Football, que pone el salario del entrenador del Real Madrid lo largo del año pasado en $ 18 millones.
Mourinho - que se retiró en $ 15 millones en salario y un adicional de $ 3 millones en avales - ha encabezado la lista sueldo desde que la publicación comenzó la elaboración del ranking en 2004. Ese mismo año, el Manchester United, Sir Alex Ferguson terminó en primer lugar, mientras que el técnico brasileño Luis Felipe Scolari, con el Chelsea en su momento, hizo lo mismo en 2009.
Este año, Mourinho es seguido por Carlo Ancelotti del Paris Saint-Germain ($ 15 millones) y su compañero italiano Marcelo Lippi, quien hace $ 14 millones como entrenador del club chino Guangzhou Evergrande FC.
Gus Hiddink ($ 14 millones) de FC Makhachkala y el ex entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish ($ 13 millones) completan los cinco primeros, seguido por Arsene Arsenal de Wenger ($ 11 millones), nacional de Rusia. El equipo de Fabio Capello ($ 11 millones), así como del Manchester City Roberto Mancini, Ferguson y China el seleccionador nacional José Antonio Camacho, que cada uno gana $ 7 millones.