Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2013

Se inauguró la XIII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte – CADE

La asamblea se llevará a cabo hasta el día miércoles 20.
Se inauguró la XIII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte – CADE
Foto: ipd.gob.pe

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte inauguró ayer la XIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte – CADE, así como la XIX Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte – CID, la Asamblea Extraordinaria del Consejo Superior del Deporte de – CONSUDE, y la Asamblea Extraordinaria del Consejo Centroamericano del Deporte Estudiantil COCECADE, las que se realizarán hasta el 20 de marzo en el Hotel Hilton de Miraflores.

En su mensaje de bienvenida, Francisco Boza, quien a su vez es Presidente del CADE, señaló: “A todos nos une algo en común que es el deporte, si todos los gobernantes y los seres humanos nos identificáramos con el deporte podríamos hacer una nueva sociedad. El deporte es respeto al prójimo, une a todos los países sin idiomas, credos, no existen barreras, por eso es extraordinario. Ustedes van a disfrutar en estos tres días de la calidad humana de los peruanos, así como su gastronomía, por eso les doy el saludo de bienvenida y espero tengan una gran estadía en nuestro país”.

A estas asambleas asisten los Ministros y Secretarios de Deportes de Iberoamérica de 42 países, donde tratan aspectos relacionados con la Aprobación de Reforma de los estatutos, presupuesto y aprobación del Plan Estratégico de los Organismos Internacionales.

Estas reuniones buscan además propiciar la cooperación y el desarrollo del deporte en los países iberoamericanos, así como promover el intercambio de recursos humanos, técnicos de conocimiento y documentación para el mejoramiento del nivel deportivo.

Dentro de las altas autoridades del deporte que asisten a estas reuniones se encuentran el Ministro de Deporte de Chile, Jorge Silva Borquez; el Ministro de Deporte de Portugal, Augusto Fontes Baganha; el Viceministro de Deporte de Venezuela, Yuri Quiñones Leones; la Viceministra de Deportes de Paraguay, Monserrat Jimenez Granda; el Sub Director de Coldeporte, Juan Carlos Peña Quintero; el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, Claudio Morressi, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan