Banner Tuvivienda
Jueves 01 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2013

Real Madrid y Barcelona contra las cuerdas por deuda de 1.169 millones de euros

Mientras que Hacienda sigue cediendo utilidades para sus "galácticos" fichajes.
Real Madrid y Barcelona contra las cuerdas por deuda de 1.169 millones de euros
Foto: Referencial.

No hay duda que el fútbol español es uno de los mejores del mundo, sino es el número uno, siendo el factor que posibilita esta percepción las exorbitantes cifras que sus clubes “invierten” en rimbombantes fichajes. Sin embargo, el deporte rey no es ajeno a la crisis económica que atraviesa el país ibérico, donde sus reyes FC Barcelona y Real Madrid suman juntos una deuda de 1,169 millones de euros, situación que para muchos analistas puede conducirlos a la bancarrota.

En detalle, los “blancos” necesitan fondos para pagar 590 millones de euros, mientras que los “culés” tendrán que hacer malabares para saldar 579 millones de euros, de acuerdo a un reportaje del portal Dinero.com.

Asimismo, el economista español Josep María Gay de Liébana indicó que el fútbol español debe unos 3 mil 200 millones de euros, incluyendo la categoría de ascenso, entre los cuales figuran elencos "medios" como Mallorca, Zaragoza, Rácing de Santander y Málaga.

“Los presidente de clubes grandes como el Madrid y Barcelona se juegan a diario no solo su popularidad sino además su cargo. Por eso que la situación de las finanzas son un secreto de Estado”, refiere la página web.

En cuanto a otras ligas, el medio también hace hincapié en la similar situación que afrontan los “grandes” de Italia, el AC Milan, la Juventus y el Inter de Milán, mientras que la única liga de élite que puede “sacar pecho de su buena salud” es la Bundesliga.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |