Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de marzo 2013

Rally Dakar regresa al Perú el 2015

Ahora los pilotos nacionales aprovecharán el Dakar Series 2013 para entrenarse.
Rally Dakar regresa al Perú el 2015
Foto: larepublica.pe

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció la realización del Rally Dakar 2015 en nuestro país y señaló que se ha negociado con Amaury Sport Organisation (ASO), extender dicha participación hasta el 2018, eso lo hizo saber en una colorida conferencia de prensa realizada en el Saló VIP del Estadio Nacional.

Ya Etienne Lavigne lo ha dicho, el 2015 va haber Dakar en el Perú, a todos nos debe dejar  tranquilos, se ha negociado a largo plazo la relación del Perú con el Dakar. El Dakar Series va a ser un catalizador del esfuerzo que se tiene junto con el IPD, el Automóvil Club Peruano, quienes harán crecer todo lo que son las competencias de automovilismo y motociclismo”, señaló Silva Martinot.

Añadió: “Estamos trabajando a largo plazo, estamos coordinando con el IPD y las Federaciones, que actividades tenemos que hacer para consolidar el deporte automotor y fomentar que nuestros pilotos puedan ganar mañana más tarde el Dakar. Pensamos traer competencias internacionales al país, para que nuestros pilotos se fogueen y luego salgan a correr a circuitos internacionales”.

El Ministro salió al frente y respondió a quienes aseguran que el Dakar 2014 no se realizó en nuestro país por un tema económico: “Hay mucha gente que critica y no conoce del tema, se dijo que Chile había puesto más dinero junto con Bolivia, eso es falso, la tarifa que pagó Chile es la misma que nosotros hubiéramos pagado. Todo ha sido especulaciones, trabajar sobre especulaciones no es dable, más aun en un país donde buscamos que los peruanos estemos más unidos”.

A su vez el titular del IPD, Francisco Boza manifestó: “El Dakar Series es un Dakar en pequeño, le vamos a dar la posibilidad a muchos pilotos peruanos que no tengan la oportunidad de inscribirse en un Dakar por temas económicos o de tiempo, de que prueben la experiencia en tres días. Los amateur que ganen, tanto en autos como en motos, tendrán la posibilidad de participar en el Dakar del próximo año.

Finalmente, el piloto Ramón Ferreyros aseguró: “Hemos perdido un año de Dakar, pero hemos ganado el 2015, 2016, 2017 y 2018, por lo menos de esos tres últimos años, dos ya están confirmado y el otro año en negociación. Se viene el Dakar Series 2013 y 2014 que es una competencia de menos días, que servirá para muchos pilotos peruanos a los cuales les va a dar la experiencia y prepararse para el Dakar 2015”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan