Banner Tuvivienda
Jueves 30 de abril 2026   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de marzo 2013

Se inauguró Juegos Deportivos y Juegos Florales Nacionales 2013

25 regiones del país que participarán en el evento.
Se inauguró Juegos Deportivos y Juegos Florales Nacionales 2013
Foto: ipd.gob.pe

Con la participación de aproximadamente un millón y medio de estudiantes de todo el país, se inauguró la edición 2013 de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales, en el marco del programa “Departe: Deporte y Arte para crecer”

La ceremonia se realizó ayer en el Estadio Nacional, fue presidida por la Ministra de Educación, Patricia Salas; acompañada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, las congresistas Cenaida Uribe y Leyla Chiuán, el Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Markarian, autoridades del MINEDU y 20 mil estudiantes que dieron un marco espectacular ha dicho evento.

El programa se inició con un Pasacalle colorido, que estuvo a cargo de las UGEL de Lima Metropolitana, representando a las 25 regiones del país que participarán en los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales.

Se indicó que la versión 2013 de estos juegos ha introducido nuevas disciplinas, como ciclismo, judo y deporte adaptado, en el caso de los Juegos Deportivos; así como baile hip hop, graffiti, robótica, habilidades de búsqueda de información y animaciones con scratch, en el caso de los Juegos Florales.

Estas nuevas disciplinas se lograron incorporar gracias a la articulación entre la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud) con la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) que permitió la promoción de áreas de participación vinculadas a las Tecnologías de la Comunicación y la Información, así como el soporte tecnológico.

Por otro lado, a estas actividades se han sumado los esfuerzos de la Dirección General de Educación Básica Especial (Digebe) para incluir una nueva categoría de participación, como parte del enfoque inclusivo que promueve la actual política educativa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan