El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, reconoció que su gestión acaba de descartar un cotejo amistoso con la selección de Chile, debido a la delicada situación que atraviesan sus relaciones bilaterales.
“Es un momento delicado para el país vinculado por las diferencias que hay con Chile por el tema marítimo. Bajo esas circunstancias no es posible, ni nos préstamos a jugar un partido en Antofagasta”, indicó el dirigente boliviano.
De acuerdo al diario La Razón, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, había propuesto celebrar un duelo de carácter amistoso en el estadio Regional de Antofagasta el 15 de mayo, lo que ha sido desechado por el máximo responsable del balompié boliviano.
Las declaraciones de Chávez llegan en medio de la tensión por las pretensiones de La Paz de obtener salida soberana al Océano Pacífico, a través de territorio chileno, razón por la que la gestión del gobernante Evo Morales alista una denuncia contra Santiago ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.