Banner Tuvivienda
Lunes 30 de noviembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 30 de marzo 2013

Los hombres que van regularmente al sauna tienen un menor número de espermatozoides

El calor es el culpable, dicen los investigadores.
Los hombres que van regularmente al sauna tienen un menor número de espermatozoides
Foto: m.metatube.com

Los hombres que visitan regularmente saunas pueden dañar su esperma, los investigadores italianos han advertido.

Ellos encontraron que los hombres sanos que regularmente asisten a estos sitios tienen una cuenta de esperma baja - y el daño podría durar varios meses.

En el estudio, los hombres finlandeses de entre 30 años que tenían recuentos de espermatozoides normales fueron controlados.

Todos pasaron 15 minutos en un sauna dos veces por semana durante tres meses, después de  sus recuentos de espermatozoides fueron probados.

Los investigadores descubrieron que los recuentos de esperma fueron más bajos al final del estudio que al principio - y sólo seis meses más tarde volvieron a su normalidad.

El Dr. Andrew Kramer, un urólogo del Centro Médico de la Universidad de Maryland dijo a la página web LiveScience que el calor era el culpable, ya que afecta a la producción de esperma.

Los investigadores encontraron que durante las sesiones de sauna, la temperatura del escroto de los hombres aumentó en tres grados Celsius (5,4 F).

"Los testículos cuelgan del cuerpo en los hombres para que se enfríen, añadió el Dr. Kramer. Añadió que esto puede ser por qué "los hombres con testículos no descendidos pueden tener deficiencias de producto de esperma y fertilidad”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |