Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de abril 2013

En Semana Santa el Minsa atendió más de 5,000 emergencias en Lima

En todo el país, 46 personas fallecieron y 79 resultaron heridas en 16 accidentes de tránsito.
En Semana Santa el Minsa atendió más de 5,000 emergencias en Lima
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó un total de 5,118 atenciones por emergencias médicas durante los feriados por Semana Santa, en el marco de la “Alerta verde” decretada por este sector que hizo posible brindar atención oportuna a la población.

La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa informó que la mayor cantidad de pacientes se registró en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, con 887 atenciones y en el Hospital Nacional Hipólito Unanue con 788, respectivamente.

Las áreas con más demanda fueron traumatología, medicina y cirugía, que se reforzaron con personal e insumos para su funcionamiento.

Mientras que, en el interior del país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN Salud) de la OGDN, dio a conocer que los accidentes de tránsito ocasionaron el mayor número de las emergencias en el feriado largo, sobre todo en las ciudades de Lima (9), Arequipa (2) y Junín (2). Las otras regiones con la misma clase de sucesos fueron La Libertad, Ancash e Ica.

En todo el país, 46 personas fallecieron y 79 resultaron heridas en 16 accidentes de tránsito.

Los trágicos sucesos se dieron por choques, desvíos en la carretera y atropellos. El de mayor número de víctimas ocurrió en Arequipa, con un saldo de 26 personas fallecidas y 28 heridos, en el distrito de Yura. En Jauja, Junín, se registraron 5 decesos y 14 heridos, y en La Libertad, un fallecido y 10 heridos, en el distrito de Otuzco.

En todos los casos, las personas que resultaron heridas recibieron atención oportuna del personal médico de los establecimientos de salud. El trágico caso de Arequipa demandó mayor coordinación con los jefes de emergencias de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche para la recepción de las víctimas. También se contó con el apoyo de personal policial y de bomberos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan