Banner Tuvivienda
Sábado 04 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de abril 2013

Tomar aspirina una vez al mes puede reducir el riesgo de cáncer en un cuarto

Podría ayudar a prevenir tumores de cabeza y cuello, según los investigadores.
Tomar aspirina una vez al mes puede reducir el riesgo de cáncer en un cuarto
Foto: espanol.torange.biz

Tomar una aspirina una vez al mes podría reducir las posibilidades de las personas de desarrollar cáncer por casi una cuarta parte, sugiere una investigación reciente.

Según los científicos de la Universidad de Queen en Belfast, una dosis semanal o incluso mensual del analgésico de venta libre pueden ayudar a las personas a evitar el desarrollo de tumores.

Su investigación indica que una dosis regular de aspirina podría reducir el riesgo de las personas de contraer cáncer de cabeza y garganta en un 22 por ciento.

Un académico señaló una "significativa" reducción en el riesgo de cáncer de cabeza y cuello entre 55 a 74 años de edad tomando regularmente aspirina.

Una dosis regular de aspirina en la mediana edad ayuda a reducir el riesgo de las personas de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Académicos de la Universidad de Belfast llevaron a cabo una investigación sobre el impacto de la aspirina y el ibuprofeno en la cabeza y el riesgo de cáncer de cuello.

Es más eficaz en la prevención de cáncer de garganta, su estudio demostró. Los resultados de su investigación fueron publicados en el British Journal of Cancer.

Llegaron a la conclusión de que la aspirina puede tener potencial como un agente quimiopreventivo, señalando que debe ampliarse la investigación.

El cáncer de cabeza y garganta cuello afecta a más de 16.000 personas en el Reino Unido cada año.

El doctor Nigel Carter, director ejecutivo de la Fundación de Salud Dental británica, dijo que la investigación fue "alentadora".

TAGS: Cáncer, Aspirina
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan