Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de abril 2013

Nueva cepa de gripe aviar mata a dos personas en Shanghai

Mientras una mujer permanece en estado crítico en un hospital.
Nueva cepa de gripe aviar mata a dos personas en Shanghai
Foto: sdpnoticias.com

Dos hombres murieron en Shanghai después de que se infectaron con una cepa de la gripe aviar que no se había visto antes en humanos. Una mujer china que contrajo la misma cepa de la gripe - H7N9 - permanece en estado crítico, según un comunicado difundido el domingo por La Comisión Nacional de Salud y Planificación de la Familia de China.

La comisión también dijo que no estaba claro cómo los tres se habían infectado, pero que  todos no mostraron los mismos síntomas: fiebre alta y tos, que más tarde se convirtió en neumonía severa junto con dificultad para respirar.

Los dos hombres de Shangai, de 87 y 27 años de edad, se enfermaron a mediados de febrero y murieron a principios de marzo. El tercer caso, una mujer de 35 años de edad, de la vecina provincia de Anhui, enfermó el 9 de marzo.

Dos de los hijos del hombre más viejo fueron presuntamente enfermos con neumonía grave en el mismo momento. El hijo menor murió en marzo, mientras que el hijo mayor se recuperó y ahora está fuera del hospital. Las autoridades no encontraron la cepa H7N9 de la gripe aviar en cualquiera de los hijos, pero se sigue investigando si existe alguna relación entre la enfermedad de su padre y la de ellos.

La comisión dijo que no cree que la cepa H7N9 de la gripe aviar se propague fácilmente entre los humanos, afirmando que 88 personas que estaban en estrecho contacto con las tres víctimas no parecen haber sido infectadas.

Los médicos expertos han aconsejado a los ciudadanos que se laven las manos con más frecuencia y evitar el contacto con animales muertos para evitar la infección.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan