Banner Tuvivienda
Jueves 14 de noviembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 06 de abril 2013

Más de 15 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron la Reserva Nacional de Paracas

Durante el feriado largo por Semana Santa.
Más de 15 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron la Reserva Nacional de Paracas
Foto: sernanp.gob.pe

La Reserva Nacional de Paracas alcanzó un récord de visitantes durante el feriado largo por Semana Santa, y es que más de 15 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron esta área natural protegida, donde se deleitaron de la belleza paisajista y su biodiversidad existente.

Los lugares más visitados dentro de la reserva fueron las playas La mina, Raspón, Lagunillas, Yumaque, Barlovento y Carhuaz, donde los visitantes pudieron acampar durante los cuatro días de celebraciones por Semana Santa. Otras de las zonas más concurridas por los turistas fueron La Catedral, Playa Roja y el itsmo de la península.

Además pudieron visitar el Centro de Interpretación de la reserva en el cual pudieron conocer más sobre esta área natural protegida, la importancia de su conservación y el cuidado de las especies marino costeras que la habitan.

Los visitantes contaron en todo momento con el apoyo del personal guardaparque y especialistas de la Reserva Nacional de Paracas, quienes les brindaron asistencia en primeros auxilios e información sobre los atractivos turísticos del área y de las labores que realiza el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP para la protección y cuidado de esta área natural protegida y sus ecosistemas.

Todas estas acciones formaron parte del Plan de Contingencia elaborado para estas fechas por los especialistas de esta área protegida cojuntamente con la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, y para cuya implementación se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Gracias a este Plan de Contingencia no se reportó ningún tipo de accidente entre las personas que visitaron el área, ni ninguna acción que haya impactado en el ámbito marino y terrestre de la reserva.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |