Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de abril 2013

Más de 1,000 jóvenes participaron en jornada de donación voluntaria de sangre

Campaña organizada por el Minsa en coordinación con la Iglesia Adventista Séptimo Día.
Más de 1,000 jóvenes participaron en jornada de donación voluntaria de sangre
Foto: minsa.gob.pe

En un acto altruista, más de 1,000 jóvenes solidarios participaron hoy en la campaña de donación de sangre organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) a favor de los pacientes más graves de los diferentes nosocomios de la capital, en coordinación con la Iglesia Adventista Séptimo Día.

La jornada se realizó en las sedes de los colegios adventistas de Miraflores y Portales del Saber en Vitarte, logrando recaudar 300 unidades de sangre que podrán salvar la vida de hasta 1200 personas, informó el doctor Jorge Manuel Leiva Beraun, coordinador del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas) del Minsa.

Entre los beneficiados con esta donación estarán las madres parturientas que han sufrido hemorragias, las personas víctimas de atropello y niños con quemaduras, pacientes enfermos de cáncer, los bebés prematuros, entre otros.

Cada unidad puede salvar la vida de hasta cuatro personas, debido a que se pueden extraer hemocomponentes como los glóbulos rojos, plasma, plaquetas y crio precipitado, para pacientes que padecen enfermedades congénitas, tumores cerebrales, quemaduras o aquellos que necesiten neurocirugías.

El especialista señaló que la calidad de los donantes es importante y los jóvenes adventistas por el estilo de vida que llevan son donantes ideales. “Estamos muy agradecidos a la Iglesia Adventista por la iniciativa de donar sangre y de esa manera dar vida a los que lo necesitan” indicó, tras invitar a la población en general a unirse a la campaña.

Anualmente los hospitales de nuestro país necesitan 280 mil unidades de sangre para cubrir sus necesidades, de esta cantidad sólo se cuenta con 197 mil, lo cual perjudica principalmente a los pacientes que son operados y a las víctimas de accidentes de tránsito que necesitan con urgencia una trasfusión.

Este mismo día, la campaña se realiza simultáneamente en diversos países de Latinoamérica como: Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, teniendo como mea reunir un total de 1000 unidades de sangre.

Hospitales participantes

Cabe señalar que para la realización de esta jornada se movilizó profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño y el Hospital de Emergencias Pediátricas. La mayoría de ellos son médicos patólogos, tecnólogos médicos, enfermeras y técnicos.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan