Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2013

Áreas de Conservación Privada de Cusco buscan convertirse en las nuevas rutas de turismo

En miras del desarrollo regional.
Áreas de Conservación Privada de Cusco buscan convertirse en las nuevas rutas de turismo
Foto: sernanp.gob.pe

Este 18 de abril se llevará a cabo el Primer Encuentro de Áreas de Conservación Privada de la región Cusco, evento en el que se presentarán ante las autoridades públicas y privadas, operadores turísticos y público en general las características y bondades de estos espacios naturales protegidos,  que buscan convertirse en las nuevas rutas de turismo para el desarrollo regional.

El evento, organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del grupo técnico de apoyo a la gestión de estas áreas protegidas, se llevará a cabo en el Auditorio de la DIRCETUR Cusco, ubicado en la Plaza Túpac Amaru, distrito de Wanchaq – Cusco, con el apoyo de las organizaciones gubernamentales que respaldan directamente estos emprendimientos privados y comunales.

En este Primer Encuentro participarán los representantes de las Áreas de Conservación Privada de Abra Málaga, Bosque Nublado, Abra Málaga Thastayoc-Royal Cinclodes, Hatum Queñua-QuishuaraniCcollana, Sele Tecs-Lares Ayllu, Mantanay, Choquechaca, Pampacorral, Qosqoccahuarina, Pillco Grande y Japu.

Este evento se realiza en el marco del reconocimiento por partte del Ministerio del Ambiente de 13 Áreas de Conservación Privada, con lo que a la fecha el país suma 61 lugares de este tipo que se extienden sobre un total superior a las 250,000 hectáreas.

Las Áreas de Conservación Privada son creadas en parte o en la totalidad de predios de propiedad privada cuyas características ambientales, biológicas, paisajísticas u otras análogas, aportan a la conservación de la diversidad biológica e incrementan la oferta de oportunidades para la investigación científica, la educación y el turismo especializado. El reconocimiento de las ACP se basa en un acuerdo entre el Estado y el titular del predio a fin de conservar la diversidad biológica en dicho predio por un período no menor a 10 años renovables.

El dato

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, de la mano con el Ministerio del Ambiente trabaja de manera estratégica en el establecimiento de las ACP como una oportunidad para las comunidades o propietarios privados que deseen iniciar negocios bajo un enfoque de responsabilidad social y ambiental, promoviendo la conservación de un espacio natural y actividades como el turismo sostenible, aprovechamiento de recursos renovables o el pago por servicio ambientales.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan