Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 14 de abril 2013

EsSalud ofrece acuaeróbicos y acuaterapia para asegurados con discapacidad

A través del Centro de Rehabilitación Profesional (CERP) ubicado en La Victoria.
EsSalud ofrece acuaeróbicos y acuaterapia para asegurados con discapacidad
Foto: Internet

Jenny Bastante, jefa de Evaluación Integral del CERP La Victoria, señaló que durante la temporada de verano las personas realizaron actividades deportivas, terapéuticas, recreativas y competitivas en el agua, lo que les permitió potenciar su capacidad residual, equilibrio, tono muscular, habilidades motoras, atención, coordinación, ubicación espacial, así como mejorar su autoestima.

Sostuvo que la práctica del ejercicio físico a través de la natación, constituye una terapia importante por cuanto genera no solo progresos en la funcionalidad motora, sino también psicológica para las personas con discapacidad, quienes  de esta manera tienen un mejor estilo de vida.

La ceremonia de clausura del Programa de Natación 2013 contó con la participación de mujeres y hombres con algún tipo de discapacidad, sea la misma de nacimiento o como consecuencia de accidentes laborales o de tránsito.
 
En el acto, los alumnos realizaron demostraciones de acuaterapia, acuaeróbicos  y estilos de natación de acuerdo a la discapacidad de los participantes.

Nelson Julián Pérez, paciente del Hospital Guillermo Almenara, dijo que gracias a las técnicas acuáticas desarrolladas en el taller de natación, ha logrado aumentar la movilidad articular, postura y coordinación en su cuerpo, afectado por una secuela neurológica producto de un accidente de tránsito ocurrido en 1993.

EsSalud cuenta con cuatro centros en el ámbito nacional, dos se ubican en Lima (La Victoria y Callao) y los otros dos en Piura y Arequipa, anotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan