Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de abril 2013

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán en la final del torneo de Montecarlo

Luego de vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga y al italiano Fabio Fognini este sábado respectivamente
Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán en la final del torneo de Montecarlo
Foto: goldinero.com

Tal como sucedió en 2012, la final del Masters 1000 de Montecarlo tendrá como rivales al español Rafael Nadal, quien ha ganado 8 veces este título, y al serbio, Novak Djokovic, número uno mundial, quien venció fácilmente al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-1 en la segunda semifinal que se disputó este sábado.

El año pasado Nadal superó a Djokovic por 6-3 y 6-1 y enseguida prosiguió con dos victorias en finales frente al serbio, en Roma y en torneo de Roland Garros, el último encuentro que han disputado hasta ahora estas dos estrellas del tenis mundial.

Luego de la victoria de 6-3, 7-6 de Nadal contra el francés Jo-Wilfried Tsonga este sábado, Djokovic ha hecho posible que se lleve a cabo la final más deseada para el torneo de Montecarlo al superar a un Fognini que se mostró disminuido a nivel físico y que partió en medio de silbidos de un público que antes de iniciarse el encuentro le dio una buena recepción.

Djokovic y Nadal se han enfrentado en 33 oportunidades a lo largo de sus carreras profesionales, con un balance favorable para el español de 19 victorias contra 14 del serbio. 12 de las 19 victorias de Nadal han sido conseguidas en terreno de arcilla, mientras que en el caso de Djokovic tan solo 2 de las 14 han sido logradas sobre este tipo de superficie.

Mucho esta en juega en esta final que se disputará este domingo 21 de abril. Nadal pone en juego una invisibilidad de larga data que comprende 46 encuentros e igual número de victorias y va en busca de su noveno título. Djokovic quiere afianzarse en el plano psicológico de miras al Roland Garros, su prioridad este año. Derrotado por Nadal en las finales de 2009 y 2012, espera conseguir su primer título en Montecarlo, lugar donde reside y entrena.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan