Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de abril 2013

Perú y México promoverán turismo receptivo para fortalecer cooperación e incrementar economías

Ambas naciones deberán llevar a cabo diferentes actividades de cooperación para diseñar iniciativas de promoción turística.
Perú y México promoverán turismo receptivo para fortalecer cooperación e incrementar economías
Foto: presidencia.gob.pe

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer la cooperación entre ambos países, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y su homólogo, Enrique Peña Nieto, celebraron la suscripción del Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Turismo receptivo.

El documento precisa que para tal fin ambas naciones deberán llevar a cabo diferentes actividades de cooperación para diseñar iniciativas de promoción turística en los ámbitos de cultura, lujo, aventura, naturaleza, deporte, entre otros,  los cuales deberán ayudar a facilitar e incrementar el flujo de turismo receptivo entre Perú y México.

Además, precisa que se promoverá la realización de programas de capacitación y  formación de estudiantes, e intercambio de profesionales de ambos países en el sector turismo.

En ese sentido, el Memorándum precisa que ambos países a través de las autoridades pertinentes otorgarán las facilidades necesarias para la entrada, permanencia y salida de los participantes que en forma oficial intervengan en las actividades de cooperación.

Dicho Memorándum de entendimiento entrará en vigencia a partir del día de hoy, por un periodo de 5 años, prorrogables por periodos de igual duración.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) del gobierno peruano y la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, serán las entidades encargadas de realizar el seguimiento adecuado del presente convenio.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan