Banner Tuvivienda
Viernes 03 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de abril 2013

UFC 159: Pesaje Jon Jones vs. Chael Sonnen

Mini Análisis Jon Jones contra Chael Sonnen

Una de las peleas más esperadas por muchos está a solo un día de ocurrir en el evento UFC 159, hablamos de la publicitada pelea entre el campeón de los pesos semi pesados del UFC, Jon Jones (17-1) enfrentándose a Chael Sonnen(27-12-1), quien se gano la oportunidad en base a su polémico trash talking.

Recordemos que cuando Dan Henderson, quien originalmente se enfrentaría a Jones el año pasado, sufrió una lesión en su rodilla, UFC le ofreció la pelea de a Sonnen con solo 3 semanas de anticipación, pero Jones se negó, dese ahí comenzó una persecución por parte del “american gangster” que termino obteniendo la oportunidad, y este día sábado 27 de abril finalmente se enfrentara al campeón.

Por ahora los ponemos frente a frente en una nueva edición del mini análisis, a continuación. 

Basta una primera mirada al gráfico comparativo, para darnos cuenta que el favoritismo absoluto que tiene Jones se basa en sus increíbles números, no solo de victorias, también  en sus características físicas sobre la media.

Jon Jones 11 años menor y con 1.93 metros de estatura, es uno de los más altos de su división, pero eso no es lo que más lo hace destacar, ya que su alcance es tremendo, 2.15 metros, uno de los más amplios no solo de la división de peso semi pesado, sino que entre todas las divisiones de UFC, incluida la de los pesos pesados.

Sonnen por su parte, 8 centímetros más bajo, y con un alcance 17 centímetros menor, está en una clara desventaja, no solo numérica, ya que Jones basa mucho de su juego en su increíble alcance y lo ha demostrado ya en varias peleas.

Jones quien tiene un casi perfecto record de 17 victorias y solo 1 derrota ante Mat Hamill, la cual fue por la vía de la descalificación, al utilizar Jones, codazos prohibidos, llega a su pelea del sábado con una racha de 8 victorias consecutivas, de las cuales solo la pelea frente a Rashad Evans no logro finalizar.

En esta área , Jones eleva su porcentaje de finiquito de combates a un excelente 82% , de lo mejor al interior del UFC, de las cuales 8 fueron por KO/TKO y 6 por sumisión.

En este aspecto, es donde encontramos otra clara desventaja para el retador, quien tiene solo un 41% de tasa de finiquito, dejando un 59% de sus victorias a las tarjetas de los jueces, además del total de derrotas de Sonnen un 67% fueron por las vías de la sumisión  lo cual demuestra que a pesar de su buen desempeño en la lucha, tiene serios problemas en el piso.

La estrategia de Sonnen se basaría en tratar de llevar al suelo al campeón, en base de su alto nivel de lucha libre, las intenciones son repetir una actuación brillante como la de su desempeño en UFC 117, cuando hizo ver mal a Anderson Silva por 5 rounds. Es aquí donde el retador saca una leve ventaja, en su habilidad para derribar al oponente, logrando una media de casi 4 derribos cada 15 minutos, pero se encontrara con una defensa de derribos de 100% en el lado del campeón.

La monotonía en el juego de Sonnen contrasta con la dinámica y diversidad de Jon Jones, quien ha dejado claro, que es completamente impredecible, logrando notables desempeños tanto en el piso como de pie, basando su plan de ataque en mantener la distancia gracias a su ventaja de alcance, y atacar con golpes, y codazos que le son eficientes en ambos planos del octágono.

Jones aseguro que no dudara en atacar uno de los puntos débiles de Sonnen, que es la defensa de sumisiones, factor en el cual el campeón ha demostrado gran técnica, además de prometer que hará ver muy mal al retador.

En conclusión, el juego de Sonnen deberá resultar perfecto, si quiere salir del octágono con el título, no podrá cometer ningún error, sus intenciones son claras derribar a Jones, y mantenerlo en el piso.

¿Que creen ustedes, podrá Chael Sonnen dar la sorpresa?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan