Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 27 de abril 2013

Perú firmó importante acuerdo del visado inteligente con Colombia y Ecuador

Ministro Silva señaló que se espera un gran incremento de turistas en estos tres países gracias a sistema Smart Visas.
Perú firmó importante acuerdo del visado inteligente con Colombia y Ecuador
Foto: mincetur.gob.pe

En el marco del VIII Foro Económico Mundial (WEF), el Perú firmó una carta de intención con sus pares de Ecuador y Colombia para concretar el sistema de visado inteligente, lo que representará un enorme beneficio para estos tres países, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Asimismo, manifestó que el objetivo es muy simple: facilitarle a los turistas del mundo un mecanismo más eficiente para tramitar su visa a través de la vía electrónica. Esta iniciativa denominada "Smart Visas: Facilitación + Eficiencia" ha sido promovida por el MINCETUR y hoy día con la firma del convenio, se ha marcado un hito para el desarrollo turístico del Perú.

Silva Martinot detalló que el documento firmado permitirá –una vez implementado- que los ciudadanos del mundo ya no acudan a consulados ni embajadas para tramitar sus visas sino que lo harán vía medios electrónicos.

"Ese visado común permitirá a un turista obtener su visa por internet y con ella transitar por los tres países, evitándole el gasto de realizar un trámite distinto para cada país", dijo Silva.

Asimismo, citó como ejemplo a Australia, que elevó sustancialmente el número de turistas gracias a este tipo de visado inteligente.

Con la firma del acuerdo se dio inicio a la implementación de este sistema que se espera esté operativo a fines del 2014 y los resultados serán muy positivos porque según información ofrecida por el WEF este tipo de facilitación de visas inteligentes puede hasta duplicar el número de turistas que visita un país.

"La actividad turística en el Perú viene creciendo a tasas importantes, muy por encima del promedio mundial. Nuestros lugares turísticos, nuestra gastronomía, y la gran diversidad en flora y fauna nos vienen posicionando como uno de los destinos preferidos en el mundo entero", finalizó Silva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan