Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de mayo 2013

El Chelsea derrota al Benfica en Amsterdam (2-1) y conquista su primer título de la Liga Europea

Un gol a los 92 minutos, de cabeza, de Ivanovic le dio el título a la escuadra dirigida londinense dirigida por el "Rafa" Benitez
El Chelsea derrota al Benfica en Amsterdam (2-1) y conquista su primer título de la Liga Europea
Foto: www.chelseafc.com

El Chelsea se coronó campeón de la Liga Europea tras derrotar en el legendario Amsterdam Arena al Benfica por dos goles a 1. El cuadro londinense que el año pasado conquistó la Liga de campeones, sucede así, conquistando su primer título en este campeonato, al Atlético de Madrid.

Le correspondió al español al  “Niño” Fernando Torres, imponiéndose con picardía en un mano a mano con Artur, inaugurar el marcador a los 59 minutos para algarabía de la hinchada inglesa. Una hinchada que entró en shock cuando a los 68 minutos, de penal, Cardoso marcó el tanto de la igualdad para la escuadra lusitana.

Y cuando todo hacía suponer que irían al alargue, en el tiempo añadido, a los 92 minutos, Ivanovic , retrocediendo en diagonal varios metros, se elevó y de un soberbio golpe de cabeza, cruzado, venció la portería defendida por Artur.

La escuadra dirigida por el español Rafael Benítez eleva a once el número de títulos conseguidos por los equipos ingleses en la Liga Europa, aunque dos menos que las conseguidas por las escuadras españolas, que acumulan trece títulos.

Ficha Técnica

Benfica (1) – Chelsea (2)

Benfica: Artur; Almeida, Luisao, Garay (Jardel, m. 77), Melgarejo (John, m. 65); Enzo, Matic; Salvio, Rodrigo (Lima, m. 65), Gaitán; y Cardozo. No utilizados: Gomes, Lopes, Urreta y Aimar.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Cole; Lampard, David Luiz; Ramires, Mata, Óscar; y Fernando Torres. No utilizados: Benayoun, Mikel, Ferreira, Turnbull, Moses, Marin y Akel.

Goles: 1-0. 59’. Torres. 1-1. 68’ Cardozo (Penalti). 1-2. 92’ Ivanovic.

Árbitro: Björn Kuipers. Amonestó con amarilla a Óscar, Garay y Luisao.

Ámsterdam Arena. Unos 53.000 espectadores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan