Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 19 de mayo 2013

Células madre son creadas a través de la clonación

Es la revelación que hace la revista Cell a través del artículo publicado por Shoukhrat Mitalipov.
Células madre son creadas a través de la clonación
Foto: especialidadesmedicascentromedicohilu.blogspot.com

Es una verdadera primicia. Algo que podría que podría convertirse en una nueva etapa hacia la medicina regenerativa. Un equipo internacional compuesto por investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon y del Centro Nacional de Investigación de Primates de los Estados Unidos, dirigido por Shoukhrat Mitalipov, demostró la posibilidad de obtener células madre embrionarias gracias a la técnica llamada de la transferencia nuclear de célula somática . Los trabajos se difunden desde este miércoles 15 de mayo a través del portal de la revista Cell.

Las células madre son capaces de originar cualquier tipo de células de nuestro organismo (células somáticas). Es lo que se denomina la pluripotencia. Por esta razón, ellas generan grandes esperanzas. En el campo de la regeneración de tejidos y órganos, estudios sobre mecanismos de patología, evaluación de medicamentos, por citar algunos.

La referencia en materia de células madre es la que se encuentran en el embrión. Las dificultades, tanto legales, como éticas y prácticas, del hecho de recurrir a estas células recogidas en un embrión hacen que investigaciones se lleven a cabo a fin de encontrar soluciones alternativas.

“Un examen detallado de las células madre derivadas mediante esta técnica demostró su capacidad de convertirse, al igual que las células madre normales de embrión, en varios tipos diferentes de células, incluidas las células nerviosas, del hígado y del corazón”, sostiene Mitalipov en el artículo donde expone la vía alternativa, añadiendo que “Además, debido a que estas células reprogramadas pueden generarse con material genético del mismo paciente, no hay preocupaciones por la posibilidad de rechazo de un trasplante”.

Lo que ha logrado el equipo dirigido por Mitalipov en la reprogramación de células de piel humana es consecuencia de una serie de estudios de células humanas y de monos. Otros intentos anteriores fallidos mostraron que el óvulo humano parece más frágil que los óvulos de otras especies, y esto fue un obstáculo en los métodos conocidos de reprogramación. La clave del alcanzado fue dar con una manera de hacer que los óvulos permanecieran en una etapa conocida como «metafase» durante la transferencia nuclear. La metafase ocurre en el proceso natural de división celular, o meiosis, cuando el material genético se alinea en el medio de la célula antes que esta se divida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Hay que buscar alternativas de fuentes de células madre, pero para variar la oferta, no por hacer caso a una secta de pedófilos y fascistas que tienen al jefe de la banda en el Vaticano y que ladran por los experimentos.
20 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan