Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de mayo 2013

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund disputan hoy el título de la Liga de Campeones

El encuentro arranca a las 20.45 (Hora de Londres)
El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund disputan hoy el título de la Liga de Campeones
Foto: tribunal-deportivo.blogspot.com

A la 1 de la tarde con 45 minutos, hora peruana, el gramado del estadio de Wembley, en Londres, será escenario del partido final de la Liga de Campeones 2012-2013 entre las escuadras alemanas del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. El que triunfe se llevará por el tiempo de un año la codiciada “Orejona”, trofeo que premia al mejor equipo del continente europeo.
Una ciudad de Londres, conmocionada aun por el asesinato del soldado británico acaecido al sureste de la ciudad en la localidad de Woolwich, ve crecer la expectativa en sus calles que han sido invadidas por hinchas alemanas estos últimos días, quienes coparán las graderías del mítico estadio londinense.

Por el momento, si de apuestas se trata, el Bayern de Múnich se presenta como favorito en el encuentro que será arbitrado por el internacional italiano Nicola Rizzoli. La razón radica en el hecho de que la escuadra bávara irá sin ninguna baja a enfrentar a su par germano, que en su caso no contará con su máxima estrella Mario Gotze. Es más, si de historia y estadísticas también se trata, ambas escuadras se enfrentado en 100 oportunidades, con un balance largamente favorable al Bayern que con 45 victorias supera por 19 las conseguidas por el Borussia. El resto de 26 encuentros ambas escuadras se repartieron los puntos.

Y si de logros esta temporada también se trata, es el club dirigido por Jupp Heynckes que descolla al haber logrado el título de la Bundesliga con 91 puntos y haber accedido a la final de la Copa de Alemania que disputará el 1 de junio con el Stuggart. Mientras que el Borussia solo deposita sus esperanzas en esta final, pues en esta temporada la escuadra dirigida por Jürgen Lopp no pudo defender su título de la Bundesliga. Y tratará, dejando la vida en el campo, conseguir, 16 años después de haber logrado su primer título de la Liga de Campeones, el segundo en su larga historia.

Nota:

Esta será la cuarta final de Champions entre equipos del mismo país. En el año 2000 se enfrentaron las escuadras españolas del Real Madrid y el Valencia; en el 2003 disputaron la final los equipos italianos del AC Milan y el Juventus, mientras que el 2008, las británicas del Manchester United y el Chelsea.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan