Neymar, ya es oficial, es azulgrana y jugará en las próximas 5 temporadas en el Barcelona. Eran las 3.30 am (hora de España) cuando a través de su página web el club catalán dio a conocer su buena nueva que este brasileño de 21 años, mediando al parecer 54 millones de euros, había entrado a formar parte de la escuadra catalana.
“El delantero, de 21 años, destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador", se mencionó en la web del club de Catalunya, en la que se añade enseguida que “Su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor".
La noticia también fue confirmada por quien será de la partida en la próxima semana en el Barcelona a través de su perfil en Facebook. "Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas. No voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona", señaló el jugador, quien agradeció a los hinchas del santos por los “9 maravillosos años” en el club.
Nota:
De los 54 millones, 30 irán a parar a las arcas del Santos, 5 en variables -entre las que se pueden incluir además dos partidos amistosos en Brasil y en Barcelona-, 9 para los agentes que han participado en la operación, André Curi, Marquinhos Malaquías y Wagner Ribeiro. Al acumulado de 44 millones hay que añadir los 10 millones que el Barcelona le abonó en su día al jugador a fin de asegurar su fichaje.