Real Garcilaso cayó en el Campín de Bogotá por 2-0 ante el Independiente Santa fe y le dijo adiós a la Copa Libertadores de América. El equipo cusqueño se despidió tras posicionarse entre los 8 mejores equipos del continente.
El equipo local inauguró el marcador a los 17 minutos por obra de Jefferson Cuero, quien desde media distancia lanzó un potente disparo venció la resistencia de Diego Carranza y puso la valla alta, muy alta para el Real, que tenía que ganar marcando 3 goles para clasificar a las semifinales.
Luego, en la segunda etapa, pese a los esfuerzos desplegados por los cusqueños para al menos empatar, John Valencia marcó el segundo tanto para la escuadra colombiana y definió el resultado del encuentro. El marcador global terminó 5-1 a favor del equipo colombiano que la semana anterior había derrotado 3-1 al Real Garcilaso en el Cusco,que terminó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Iván Santillán.
Con este score, Independiente Santa fe clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. El equipo colombiano con este triunfo ratifica el buen nivel alcanzado, lo que le ha permitido destacarse tanto en el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes como en la liga local en la que es líder.