Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 02 de junio 2013

Para el Bayern de Múnich el cielo es el límite: Ha ganado también la Copa de Alemania al vencer al Stuggart por 3-2

El desafío para Pep Guardiola es de talla, pues el equipo bávaro ha ganado todo lo que se puede hasta el momento lograr. Ante sí quedan el Mundial de Clubes a jugarse en diciembre y la Super Copa Europea.
Para el Bayern de Múnich el cielo es el límite: Ha ganado también la Copa de Alemania al vencer al Stuggart por 3-2
Foto: www.sport.es

Si ha habido un equipo que ha marcado la diferencia este año, este ha sido el Bayern Múnich. Una escuadra, una verdadera aplanadora que pasó por encima de todos sus rivales en la temporada que ha llegado a su fin y que le equipo bávaro ha cerrado con broche de oro al imponerse en la final de la Copa de Alemania al Stuggart por 3 goles a 2.

Jupp Heynckes, quien le ha dicho adiós al cuadro muniqués se despide de esa manera con un balance que hace suspirar, quien sabe de envidia, a más de uno de los más galardonados DT a nivel mundial. El Bayern de Heynckes ha ganado la Bundesliga, la Champions y, ayer, la Copa de Alemania en el gramado berlinés. ¿Qué más se puede pedir?

Y qué desafío para el no menos talentoso y capaz Josep Guardiola, quien tras dejar el Barcelona de ensueño, firmó por un Bayern que quería voltear una página y abrir otras con el talentoso entrenador catalán. Pero vaya manera de voltearla. Vaya valla más alta que tiene ante sí el catalán.

El Bayern, seguro que Guardiola lo tiene presente y lo recordará  se convirtió en el campeón más veloz de la historia de la Bundesliga al lograr el título seis fechas antes de que concluya la Bundesliga. Para la fecha 28, el Bayern ya era campeón y, ojo, veinte puntos de quien iba segundo. Para cuando se dio el pitazo final del partido correspondiente a la fecha 34, la última, el Bayern tenía 91 puntos. Un puntaje difícil de igualar, logrado tras perder solo 3 encuentros ante el Bate Borisov, Bayer Leverkusen y Arsenal y triunfar en  25 de los últimos 27 encuentros que jugó.

El desafío es de envergadura para el prodigio en el banquillo de origen catalán que es Pep Guardiola. Tendrá el español que echar mano de toda su sapiencia y mostrar que todo el saber que le permitió lograr las tres Ligas, tres Supercopas y una Copa del Rey en España, al igual que dos Champions League y dos Supercopas europeas, sin olvidar dos Mundiales de clubes, le permitirá al Bayern mantenerse en el Olimpo del balompié mundial.

Ficha técnica

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Van Buyten, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben (Tymoshchuk, 84), Müller, Ribery (Shaqiri, 90); y Gómez (Mandzukic, 62).

Stuttgart: Ullreich; Rüddiger, Tasci, Niedermeier, Molinaro (Sakai, 68); Gentner, Boka; Harnik, Maxim (Okazaki, 63), Traoré (Cacao, 75); e Ibisevic.

Goles: 1-0, min 37: Müller de penalti. 2-0, min 48: Gómez. 3-0, min. 61: Gómez. 3-1, min 71: Harnik. 3-2, min 80: Harnik.

Árbitro: Manuel Gräfe. Amonestó a Niedermeier y Mandzukic.

Incidencias: Final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 76.000 espectadores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan