Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 07 de junio 2013

Desde hace 36 años que Perú no le puede ganar a Ecuador: Oportunidad para romper esa racha

Fue en el año 1977, cuando vestían la bicolor jugadores como Teófilo Cubillas, César Cueto, Oswaldo "Cachito" Ramírez, Héctor Chumpitaz, que por última vez una escuadra peruana se impuso a una similar de Ecuador en el marco de un encuentro de caracter oficial. Entonces Perú le ganó por 4 goles a 0 a Ecuador.
Desde hace 36 años que Perú no le puede ganar a Ecuador: Oportunidad para romper esa racha
Foto: Difusión

Si de estar presentes en la fase final del Mundial Brasil 2014 se trata, el seleccionado peruano tendrá que poner coto a una racha de 37 años de resultados adversos frente a su similar de Ecuador. La última vez que un combinado peruano se impuso fue cuando jugadores como Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz y César Cueto vestían la bicolor.

El resultado de aquel 12 de marzo de 1977 fue un abultado 4-0 a favor de los nuestros. Luego de ese resultado, los seleccionados peruanos, durante las casi 4 décadas que se han sucedido desde entonces, cayeron 6 veces y arrancaron 4 empates ante los diferentes combinados ecuatorianos que tuvieron al frente.

Tuvieron que pasar poco más de 2 décadas para que en 1998, en el marco de las eliminatorias para el Mundial Francia 1998, para que Perú se confronte nuevamente ante Ecuador. El saldo fue un empate a 1 gol. Cuatro años después, en las eliminatorias del Mundial Corea-Japón 2002, Ecuador obtuvo una victoria por 2-1 ante la escuadra peruana, un triunfo que le sirvió para clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

Una vez más en Lima, cuatro años después en el marco de las eliminatorias del Mundial Alemania 2006, los ecuatorianos obtuvieron un empate valioso a 2 goles frente a la escuadra nacional de entonces. Y finalmente en las eliminatorias de miras al Mundial Sudafrica 2010, los ecuatorianos se llevaron un triunfo de 2-1.

Nota:

El último triunfo peruano ante Ecuador se consiguió en 2007 en un amistoso disputado en la ciudad de Madrid (2-1).

Por su parte, Perú nunca ha podido imponerse en las alturas de Quito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan