Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 09 de junio 2013

Rafael Nadal derrotó a David Ferrer y conquistó su octavo titulo en Rolland Garros

El "Rafa" fue muy expeditivo y dio cuenta de su compatriota por 3-0 (6-3, 6-2 y 6-3 ). Un inadaptado perturbó momentaneamente el desarrollo del encuentro.
Rafael Nadal derrotó a David Ferrer y conquistó su octavo titulo en Rolland Garros
Foto: www.deportizate.com

Una vez más. Por octava vez. Esta vez se mostró intratable. Expeditivo. De una solidez sin parangón. No dejó lugar para la sorpresa. Su contundencia no dejó ningún espacio para la especulación. Esta tarde en París, Rafael Nadal apabulló a su compatriota David Ferrer. Los parciales de 6-3, 6-2 y 6-3, constituyen el testimonio de lo que fue el ahora ocho veces campeón del Abierto de París frente a un rival que nada pudo hacer frente a un adversario netamente superior.

Desde el saque en el primer set se pudo ver que el defensor del título estaba decidido a retener la corona. Pues salvo la transitoria recuperación de Ferrer que puso el score 2-2, el “Rafa” piso el acelerador y en tan solo 40 minutos, con potencia y cruzando los tiros, puso fin al set con el score de 6-3.

Las cosas siguieron su curso en el segundo set y en 54 minutos, el set más largo del encuentro, el número 4 del mundo lo liquidó con un score de 6-2 frente a un Ferrer que veía consumir sus energías luchando ante un jugador que lo sobrepasó, jugando incluso bajo la llovizna parisina, en todos los aspectos. Un set en el que incluso la suerte jugó contra quien, cuando Nadal se puso 4-1, al término del cual, ganase o perdiese Ferrer el match, Nadal sería desplazado al quinto lugar del tenis mundial, mientras que su adversario de hoy ocupará un lugar antes que el de él.

Cuando se disputó el tercer set, ya poco quedaba por decir si de una final de un torneo del Grand Slam queremos hablar, pues Nadal dominó desde el fondo y rápidamente, cerrando puntos en la red, se puso 2-0. El set duró tan solo 16 minutos, y el partido 2 horas y 16 minutos, pese a que Ferrer en este set postrero mostró deseos de recuperar y complicarle las cosas a Nadal, y el hecho de que el partido se detuvo unos momentos a causa de la lluvia.

Con este resultado, Rafael Nadal iguala lo hecho por tan solo dos jugadores en los últimos 80 años, Roger Federer y Pete Sampras, quienes como él ganaron

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan