Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 09 de junio 2013

Sebastian Vettel gana por primera vez el Gran Premio Fórmula 1 de Canadá y allana su camino hacia su cuarto título mundial

Junto con él en el podio el español Fernando Alonso con su Ferrari y el británico Lewis Hamilton con su Mercedes.
Sebastian Vettel gana por primera vez el Gran Premio Fórmula 1 de Canadá y allana su camino hacia su cuarto título mundial
Foto: elmundo.com.sv

El alemán Sebastian Vettel se impuso el día de hoy 9 de junio en Montreal y se hizo por primera vez con el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá. De esta manera el teutón aumenta  su ventaja como líder del campeonato del mundo. El germano llegó por delante del español Fernando Alonso, segundo hoy tras remontar desde la sexta posición de la parrilla.

Vettel partió desde la "pole position" con su Red Bull y dominó completamente la carrera para lograr su primer triunfo en Canadá, el número 29 de su carrera deportiva, lo que le pone en el camino de miras a obtener su cuarto título consecutivo de campeón del mundo de Fórmula 1.

Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, es ahora líder con 132 puntos seguido por el Ferrari de Fernando Alonso, quien con 96 es segundo al adelantar al finlandés Kimi Raikkonen que está a 44 puntos del teutón y que hoy apenas pudo posicionarse en noveno lugar. El peninsular habiendo partido sexto terminó en un satisfactorio segundo lugar por delante del Mercedes del británico Lewis Hamilton, quien completó el podio.

El piloto alemán su vigésima novena victoria en Fórmula 1 tras completar primero las setenta vueltas al trazado de Gilles Villeneuve -de 4.361 metros-, lo que le tomó una hora, 32 minutos, nueve segundos y 143 milésimas. Con 14 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso y con quince sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó en tercera posición. Por su parte el australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), que terminaron la carrera en quinta y sexta posición respectivamente.

La octava carrera del campeonato Fórmula 1, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo 30 de junio en el circuito de Silverstone.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan