Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de junio 2013

Luz María Zornoza y Daniela Macías medalla de plata en el Argentina Internacional 2013 de Bádminton

También en dobles varones se obtuvo medalla de plata.
Luz María Zornoza y Daniela Macías medalla de plata en el Argentina Internacional 2013 de Bádminton
Foto: ipd.gob.pe

Con todos los honores. La dupla peruana integrada por Luz María Zornoza y Daniela Macías lograron ayer domingo, la medalla de plata en la modalidad de Dobles Damas, al caer en una final luchada ante la dupla brasileña de Paula Pereira y Lohaynny Vicente por 2 sets a 0, en el marco del “Argentina Internacional 2013” de Bádminton.

El partido final que se jugó con cierto retraso del horario estipulado, se efectuó en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo “Centro Nacional de Alto Rendimiento” (CENARD), de Capital Federal en Buenos Aires.

Tanto Luz María Zornoza como Daniela Macías, de 18 y 15 años de edad respectivamente, hicieron dura pelea a las favoritas brasileñas Pereira y Vicente, que además de ser de mayor edad, tienen amplia experiencia en torneos internacionales.

Para lograr la medalla de plata, nuestras compatriotas derrotaron en primera instancia a la dupla ecuatoriana de María Mejía y María Zambrano por 2 sets a 0 (21-10 y 21-16), para que en semifinales sacar de carrera a la dupla brasileña de Ana Paula Campos y Yasmin Cury, también por 2 sets a 0 (21-15 y 21-15).

Ellas formaron parte de la selección peruana de Bádminton, integrada por 6 deportistas (cuatro varones y dos damas), que participaron en este evento de categoría libre, y que otorga puntaje para el BWF (Federación Mundial de Bádminton).

Los países que intervinieron en este evento fueron Brasil, México, Venezuela, Chile, Ecuador, Estados Unidos, República Checa, Francia, Israel, Perú y el anfitrión Argentina.

También en dobles varones, la dupla peruana de Andrés Corpancho y Gonzalo Duany, obtuvieron la medalla de plata, tras perder en la final ante los brasileños Hugo Arthuso y Alex Yuwan Tjong, por dos sets a cero (21-18 y 21-19).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan