Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de junio 2013

[Video] Argentina y Ecuador se repartieron los puntos tras empatar 1-1 en Quito

El estadio Atahualpa de Quito fue el escenario en el que la selección albiceleste empató con su similar de Ecuador. Argentina, que no pierde en el torneo desde octubre de 2011 (Venezuela 0-1), lidera con 26 puntos el Grupo Sudamericano, tres más que su escolta Colombia y cinco por encima de Ecuador.
Foto: Captura TV

Un empate valioso logró esta tarde en el estadio Atahualpa de Quito ante su similar de Ecuador la selección argentina. Un empate a 1 gol por lado, conseguido a 2800 metros sobre el nivel del mar, que le permite continuar acumular 11 partidos en calidad de invicto a la selección dirigida por Alejandro Sabella.  

Le correspondió, de tiro penal, abrir el marcador tan solo 3 minutos después de iniciadas las acciones a Sergio "Kun" Agüero. Y resistir durante poco menos de 75 minutos las arremetidas de la escuadra ecuatoriana, pues a los 16 minutos, de golpe de cabeza, Segundo Castillo empató para Ecuador.

El encuentro de hoy fue uno duro para los albicelestes, quienes a pesar de comenzar bien el encuentro, luego de replegarse y ver como crecía Ecuador, tuvieron que ceder la preeminencia en el desarrollo de las acciones en un estadio que clamaba la victoria para los suyos.   

Al final, ambas escuadras, disminuidas en un hombre debido a las expulsiones, a los 3’, del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, y del rioplatense Javier Mascherano, a los 88’, se repartieron los puntos tras un encuentro en el que hubo mucha emoción y tensión, aunque, valgan verdades, muy poco fútbol.

Con este resultado, Argentina muestra que le cuesta ganar en la altura de Quito. La única vez que lo hizo fue el, hace poco menos de 12 años, el 15 de agosto de 2001 por 2 a 0 (goles de Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón), bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, por las Eliminatorias para Corea-Japón 2002.

Por su parte Ecuador no logró ganar su séptimo partido como local en el Atahualpa de Quito. Antes había derrotado a Venezuela (2-0), Perú (2-0), Colombia (1-0), Bolivia (1-0), Chile (3-1) y Paraguay (4-1).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan