Este sábado 15 de junio se inicia la novena edición de la Copa Fifa Confederaciones. Un torneo en el que participan los campeones de cada una de las 6 confederaciones existentes, además de las escuadras del país anfitrión y del campeón del mundo. Una cita del balompié mundial de más alto nivel que se llevará a cabo entre el 15 y el 30 de junio sobre gramados cariocas; un torneo que constituye una suerte de antesala del Mundial Brasil 2014.
El partido inaugural que estará a cargo de los equipos de Brasil, país anfitrión, y Japón, Campeón de la Copa Asiática 2011, se iniciará en el marco del Grupo A a las 4 pm (hora local) en el Estadio Nacional de Brasilia.
Los ocho equipos que participan en el certamen brasileño están agrupados en dos grupos, cada uno con cuatro escuadras: en el Grupo A, además de Brasil y Japón, México, Campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2011, e Italia, Sub Campeón de la Eurocopa 2012, y en el Grupo B, España, Campeón de la Copa M Mundial 2010, Uruguay, Campeón de la Copa América 2011, Nigeria, campeón de la Copa Africana de Naciones, y Tahití, Campeón de la Copa de las Naciones de la OFC 2012.
Los partidos se disputarán en 6 estadios diseminados 6 ciudades de este coloso geográfico de América del Sur: el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, el Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Pernambuco Recife, el Estadio Maracanã Rio de Janeiro, Estadio Fonte Nova Salvador y el Estadio Castelão de Fortaleza.
Estadio Mineirão de Belo Horizonte (62547 espectadores)
Estadio Mané Garrincha de Brasilia ( 71412 espectadores)
El Estadio Arena Pernambuco Recife (46154 espectadores)
El Estadio Maracanã Rio de Janeiro (78639 espectadores)
Estadio Fonte Nova Salvador (56500 espectadores)
El Estadio Castelão de Fortaleza (67000 espectadores)