Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de junio 2013

La Copa FIFA Confederaciones se inicia este sábado con el encuentro entre Brasil y Japón

El partido, fijado para las 4pm de este sábado 15 de junio, inaugurará el torneo que concluira el 30 de este mes, cuando dos equipos disputen el título en el renovado Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
La Copa FIFA Confederaciones se inicia este sábado con el encuentro entre Brasil y Japón
Foto: Difusión

Este sábado 15 de junio se inicia la novena edición de la Copa Fifa Confederaciones. Un torneo en el que participan los campeones de cada una de las 6 confederaciones existentes, además de las escuadras del país anfitrión y del campeón del mundo. Una cita del balompié mundial de más alto nivel que se llevará a cabo entre el 15 y el 30 de junio sobre gramados cariocas; un  torneo que constituye una suerte de antesala del Mundial Brasil 2014.

El partido inaugural que estará a cargo de los equipos de Brasil, país anfitrión, y Japón, Campeón de la Copa Asiática 2011, se iniciará en el marco del Grupo A a las 4 pm (hora local) en el Estadio Nacional de Brasilia.

Los ocho equipos que participan en el certamen brasileño están agrupados en dos grupos, cada uno con cuatro escuadras: en el Grupo A, además de Brasil y Japón, México, Campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2011, e Italia, Sub Campeón de la Eurocopa 2012, y en el Grupo B, España, Campeón de la Copa M Mundial 2010, Uruguay, Campeón de la Copa América 2011, Nigeria, campeón de la Copa Africana de Naciones, y Tahití, Campeón de la Copa de las Naciones de la OFC 2012.

Los partidos se disputarán en 6 estadios diseminados 6 ciudades de este coloso geográfico de América del Sur: el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, el Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Pernambuco Recife, el Estadio Maracanã Rio de Janeiro, Estadio Fonte Nova Salvador y el Estadio Castelão de Fortaleza.



Estadio Mineirão de Belo Horizonte (62547 espectadores)

 

Estadio Mané Garrincha de Brasilia ( 71412 espectadores)


El Estadio Arena Pernambuco Recife (46154 espectadores)


El Estadio Maracanã Rio de Janeiro (78639 espectadores)


Estadio Fonte Nova Salvador (56500 espectadores)

 El Estadio Castelão de Fortaleza (67000 espectadores)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan